La A. C. Falla La Marina del Puerto Sagunto ha convocado la primera edición del premio que llevará el nombre de esta comisión, con el que se pretende reconocer al mejor artículo sobre conciencia ecológica publicada en un llibret. Este premio, que está abierto a comisiones de toda la Comunitat Valenciana, está dotado de 300 euros que se repartirán, en partes iguales, entre el autor del texto y la falla que lo publique.

El Premio La Marina está destinado a premiar a las comisiones falleras que pongan su grano de arena para promover y transmitir la emergencia y la necesidad social de trabajar todos a una para el cuidado del planeta y el Medio Ambiente, así como el esfuerzo de utilizar para ello el llibret de falla como vehículo de comunicación, haciendo uso, además, del valenciano.

Cartel premi La Marina 2020

Se podrán presentar a este galardón aquellos artículos que sean publicados en un llibret en este 2020, que sean inéditos, y que traten cualquier tema relacionado con el cambio climático o el cuidado del planeta. Los textos deberán de enviarse antes de las 23:59 horas del 14 de febrero al mail llibretfallalamarina@gmail.com poniendo como asunto de este correo Premi La Marina.

El jurado estará formado por cinco personas relacionadas con el ámbito de la ecología y del cuidado del territorio, que serán asignadas por la falla, un miembro de La Marina actuará como secretario del jurado pero sin voto. Dos días antes de la presentación del llibret de La Marina, se darán a conocer los cinco finalistas que optarán a este premio cuyo fallo del jurado se dará a conocer en un acto que organizará esta falla del Puerto Sagunto.