El joven y consolidado artista de Benifairó será el responsable de ambas Fallas, grande e infantil.

Ricard es Licenciado en Bellas artes, actualmente compagina el oficio de artista con la docencia en la Universitat Jaume I de Castelló. Máster de profesor y posgrado en Educación Artística y Gestión Cultural por la Universitat de València. Desde el 2019 tiene la titulación superior de Cerámica Artística. El año que viene hará diez años plantando Fallas.

MocadorArt20

“Con esta renovación son 5 años de ARTE, de alegrías y amistad. Disfrutamos de un estilo único, poco convencional, de color y acabados sublimes. Sus Fallas son poesía.” Nos apuntan desde la comisión saguntina.

Por otro lado, Ricard se muestra ilusionado con un nuevo reto que a buen seguro no nos dejará indiferentes y que volverá a deleitar al respetable, con una evolución e innovación de su impecable estilo. En palabras de Ricard: “En estos momentos de consternación y luto, tenemos que sacar lo mejor de nosotros y hacerlo esencialmente para ayudar a las personas, tener al final “vocación cósmica” o dicho de otra manera “creació d’infantesa”; es decir, creer con nuestros anhelos y deseos con toda la sensibilidad que nuestra alma sea capaz de hacer, proyectándonos en el mañana que será la vida de un ayer. Por eso las fallas 2020 se mantienen latente hasta su día y mientras tanto dejan a un nuevo año con la fuerza más grande e implicación posible, que como artista y desde El Mocador queremos aportar a la cultura valenciana, desde el arte efímero.”

Desde la Falla Peya El Mocador queremos enviar un mensaje de ánimo y esperanza a la sociedad. Agradecer a todos los colectivos que luchan por las personas, muy especialmente a nuestros