Este martes la A.C. Falla Plaza Mare Nostrum ha visitado la fábrica que LafargeHolcim tiene en Sagunto, una de las cinco sedes en España.

MareLafarge17_3

MareLafarge17_4

La visita comenzó con una charla instructiva por parte de Raquel, encargada de Medio Ambiente, la cual explicó el compromiso que lleva a cabo la empresa para reducir su impacto ambiental y ser más sostenible día a día. Desde la extracción de la piedra hasta su transformación en cemento, LafargeHolcim ha mejorado el proceso para reducir la huella en el ambiente y acercarse más a la sociedad, tal es así, que es la única empresa de su sector que tiene un acuerdo con la ONG inter-nacional en defensa de la naturaleza WWF, para garantizar la sostenibilidad en sus procesos.

MareLafarge17_5

MareLafarge17_6

La visita continuó con un recorrido didáctico por las instalaciones y donde se explicó el proceso de la transformación de los minerales en el producto final, el cemento.

MareLafarge17_1

 

MareLafarge17_2

Esta jornada sirvió para asentar los conocimientos que recibió la comisión fallera el pasado sábado en la cantera del Salt del Llop de mano del técnico de explotación Carlos, donde se pudo observar el estado actual de las restauraciones que está llevando a cabo Lafarge tras su excavación en las laderas de la montaña, así como que especies de flora son más favorables para este ambiente, así como la facilitación de aumento de la fauna gracias a lagunas de captación de aguas pluviales. Por último, visitamos la ladera de plantones que reforestó la comisión hace ya dos años.