Recoge las reseñas biográficas de la totalidad de los 205 artistas de Fallas y Hogueras grandes en activo. Un concienzudo y duro trabajo coordinado por miembros de la comisión y el carismático estudioso de la fiesta fallera, Ángel Romero Melle.

Este ejemplar pertenece a la colección de tres llibrets editados por la Falla, dedicados a los artistas falleros y foguerers. La edición 2020 recopila en dos volúmenes, reseñas de artistas de Fallas y Hogueras infantiles. La portada ha sido diseñada por el laureado artista de Fallas infantiles, Ivan Tortajada. El llibret incorpora un estudio interesantísimo de análisis estadístico, de la matemática y fallera Rosa Benet. Desde la comisión destacan la gran calidad de todas las reseñas, realizada por un equipo galáctico de base fallera y estudiosos de la fiesta. Según nos apunta Hugo Morte, miembro del equipo de coordinación: ”era la forma más coherente de dar continuidad al 2020 y hacer un llibret cohesionado con la falla que vamos a plantar, a su vez, el objetivo es apoyar, reivindicar y hacer visible a unos de los sectores más afectados por la pandemia. La muestra está en el Premio ViP 2021 que otorgamos a la Federació de Gremis de artistes fallers i foguerers”.

Destacar un innovador y completo índice al final del llibret que facilita la búsqueda de información de todos los artistas. El llibret es accesible a través del enlace: fallaelmocador.org/llibrets.

Para finalizar, queremos dedicar el trabajo al grande Quino Puig Safont, el mejor crítico y guionista de todos los tiempos, que nos dejó recientemente.

LlibretMocador21 _1