La Federación Junta Fallera de Sagunto ha participado, durante 10 días, en los actos que la Assoziacione Targa Cecina prepara con motivo de sus fiestas, que este año cumplían su 54 edición. La comitiva fallera estuvo encabezada por las máximas representantes de la fiesta josefina del Camp de Morvedre, María Moliner y Ada Fraj, acompañadas por el presidente, Enrique Javier Docón, el vicepresidente de festejos, Victor Belinchon y la encargada de corte de honor, Marta Almarcha además, como ya es tradicional, la delegación oficial estaba completada por los representantes de tres comisiones de la comarca, este año, por las de La Palmereta, Lluis Cendoya y Plaza Ibérica.

Cecina_4

Cecina_5

 La representación saguntina pudo disfrutar de las jornadas festivas que organiza en esta ciudad italiana de La Toscana, hermanada con el municipio saguntino. Así pues, los falleros pudieron participar en el desfile del primer domingo donde las riones que mostraron el trabajo de todo un año en sus carros, los disfraces y los balletos. Finalmente, el punto final de estas jornadas es la celebración de la Targa, una carrera atlética, tanto de niños como de mayores que cuenta con muchos seguidores. Este año por motivos climatológicos no se pudo realizar la Targa del segundo domingo.

Cecina_1

Cecina_3

Cecina_7

Cecina_2

Pero durante todos estos días en Cecina, la comitiva de la Federación Junta Fallera de Sagunto también tuvo la oportunidad de hacer turismo junto a miembros de la Assoziacione Targa Cecina y pudieron visitar lugares tan emblemáticos como Pisa, Populonio o Volterra.

Cecina_8

Además, la representación saguntina también estuvo presente a la comida oficial que se celebra con motivo de esta fiesta donde hay miembros no solamente de la Assoziacione Targa Cecina sino también del ayuntamiento de esta localidad, del ayuntamiento de Sagunto y del resto de ciudades hermanadas con Cecina. Ahora solamente resta la llegada del mes de Marzo porque los hermanos italianos visiten Sagunto para poder disfrutar de la fiesta fallera en el Camp de Morvedre.

Cecina_10

Cecina_9