Un año más el auditorio Joaquín Rodrigo de Sagunto, fue el escenario elegido por Federación Junta Fallera de Sagunto para la Nominación de las que serán las Falleras Mayores de Sagunto del ejercicio 2015-2016, Beatriz Alós García de la Falla La Palmera y María Villar Cayuela de la Falla La Marina y sus respectivas Cortes de Honor.

Nominacion15_1

Nominacion15_3

En el acto celebrado el pasado sábado día 13 a las 19:30 h. las Falleras Mayores de FJFS, María Moliner y Ada Fraj entregaron las correspondientes actas de su elección a las que serán sus sucesoras a partir de próximo mes de Septiembre, Beatriz y María, respectivamente.

Nominacion15_4

Nominacion15_5

El presidente de la Federación, Enrique Javier Docón, dedicó unas palabras a las electas falleras mayores, deseándoles que disfruten de su reinado y representen al colectivo fallero Morvedrí con dignidad y orgullo, al igual que lo estaban haciendo María y Ada.

La ocasión sirvió para que el recién nombrado Alcalde de Sagunto, Quico Fernández de Compromís, realizara su primer acto público tras su elección esa misma mañana. En su discurso además de reseñar ese hecho, destacó la importancia de las fallas de Sagunto como impulsoras de la lengua y cultura valencianas, además de por su impacto económico para la ciudad y asimismo resalto su valor como elemento vertebrador y de cohesión.

Nominacion15_6

Tampoco quiso perderse el acto el anterior alcalde Sergio Muniesa, ya como concejal de la nueva corporación por el PP. Asimismo acudieron algunos de los nuevos ediles del consistorio como Pablo Abelleira y María Giménez de ADN o José Vicente Muñoz de IU.

Beatriz Alos García estará acompañada de su Corte de Honor formada por Cristina Queralt Antoni de la falla La Marina, Cristina Granero Rojo, de Plaça Rodrigo, Natalia Asensio Rodrigo de La Vila, Cristina González Monreal de Gilet, Ruth García Hiraldo de Teodoro Llorente y Ester García Domingo de Churruca-Hispanitat.

Por su parte la niña María Villar Cayuela tendrá a su lado a Cristina Salvador Uviedo de la Falla Eduardo Merello, Andrea González Martínez de Plaza Mare Nostrum, María Gimeno Górriz de El Tabalet, Natalia García Bermúdez de Gilet, Laura Segovia Pastor de La Victoria y Sara Mor Sánchez de la Falla Sant Francesc.

Nominacion15_2

Una vez acabado el acto de nominación, la comitiva fallera, los invitados y los miembros de las 30 comisiones que quisieron acompañar a las futuras Falleras Mayores, acudieron a los Salones Mar Blau de Canet d’En Berenguer, donde se realizó la tradicional cena de Nominación y se brindó por el nuevo ejercicio fallero.

Nominacion15_6