MocadorBromera17_1

Es un reconocimiento a quince años de trabajo por el fomento de la lectura en lengua propia y el conocimiento de la cultura valenciana.

La Fundación Bromera para el Fomento de la Lectura es una entidad de carácter cultural y sin ánimo de lucro, miembro de la Organización Internacional del Libro Infantil y Juvenil (IBBY), y a su vez lo es a escala nacional del OEPLI y a escala autonómica del CLIJCAT. Cuentan con una trayectoria cultural avalada por numerosas entidades e instituciones públicas y privadas de todo el ámbito autonómico y nacional que han colaborado con ella y por el gran número de gestores culturales y mediadores de todo el territorio español que han participado en alguna de las numerosas actividades que ha organizado a lo largo de estos últimos años. Sus objetivos son promover la lectura, fomentar la investigación docente y fomentar actividades relacionadas con la reflexión del libro.

La entrega se realizará durante la inauguración de la XVI Semana Cultural de la Falla Mocador al Museo Vía del Pòrtic de Sagunt el 30 de noviembre a las 20.00 h y ya han confirmado el director de la Fundación Bromera, Josep Antoni Fluixà y las reconocidas escritoras Anna Ballester o Adelina España.

Este galardón, en su XIV edición, ha premiado anualmente el trabajo de entidades culturales, asociaciones y personas que destacan por los valores que transmiten a la sociedad y su profesionalidad, explica su delegada, Remei Hervas.