Un año más La Banda Sinfónica de la Lira Saguntina fue la encargada de estrenar los pasodobles dedicados a las Falleras Mayores de Sagunto, Paula Marrón Pérez e Inés Miret Herrero. El Auditorio Joaquín Rodrigo de Sagunto fue el escenario donde el pasado domingo, 17 de febrero, se realizó el concierto de presentación de los pasodobles con los nombres de las Falleras Mayores, creados por los compositores Francisco Manuel Castillo Gutiérrez y Javier Tapias Jiménez, encargados por el Ayuntamiento de Sagunto. Asimismo, también se estrenó el pasodoble Federación Junta Fallera de Sagunto, dedicado a la entidad festiva saguntina y cuyo autor es Rafael Domenech Pérez.

 

Pasdobles19_1 Pasdobles19_2 Pasdobles19_3

Las máximas representantes de la fiesta josefina estuvieron acompañadas en este evento por el presidente de la entidad festiva, Rafael Burgos, y el vicepresidente de Cultura, Ricardo Antonino. Además, las Falleras Mayores recibieron sendos cuadros con los acordes de estos pasodobles de manos del alcalde de Sagunto, Francesc Fernández, quien acudió junto a la concejala de Fiestas y Cultura Popular, Asun Moll y otros concejales de la corporación.

Pasdobles19_4 Pasdobles19_5 Pasdobles19_6 Pasdobles19_7

Pasdobles19_8 Pasdobles19_9

Pasdobles19_10

Pasdobles19_11

El público pudo disfrutar del concierto, dirigido por el Rafael Doménech, donde se interpretaron once piezas, entre las cuales además del estreno de los pasodobles dedicados a las actuales Falleras Mayores y a la Federación Junta Fallera de Sagunto, los de sus antecesoras, Mar Gimeno y Andrea Escribá, compuestos por Juan Gonzalo Gómez Deval.

Pasdobles19_12 Pasdobles19_13 Pasdobles19_14 Pasdobles19_15

Durante este concierto, organizado por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Sagunto y por la Federación Junta Fallera de Sagunto además, se pudieron escuchar otros temas como Cançons de Mare, de Rafael Talents Pelló; El Fallero, de José Serrano; Valencia, de José Padilla, el Himno a Sagunto, con letra de José Zahonero y música de Bernabé Sanchis, y el Himno Regional Valenciano, con letra de Maximiliano Thous y música de José Serrano con el que se puso punto final a la velada.

Pasdobles19_16