Las Falleras Mayores de la Federación Junta Fallera de Sagunto, Beatriz Alós García y María Villar Cayuela, participaron en la procesión que, anualmente, se celebra en Puerto de Sagunto para conmemorar la festividad de la Virgen del Carmen, patrona de los marineros.

ProcVirgenCarmen16 (5)

ProcVirgenCarmen16 (6)

 

Las máximas representantes de la fiesta josefina del Camp de Morvedre estuvieron acompañadas por los vicepresidentes de asuntos generales y comunicación, Miguel Huguet y David Pardo, respectivamente en un evento en el que también participaron las Falleras Mayores y presidentes de la falla La Marina e integrantes de las casas regionales de la localidad.

ProcVirgenCarmen16 (8)

ProcVirgenCarmen16 (9)

El acto comenzó en el puerto marítimo donde toda la comitiva acudió para llevar a cabo una procesión marinera donde, acompañados por la imagen de la virgen, se hizo, como suele ser ya toda una tradición, una ofrenda floral por los marineros caídos. Posteriormente, ya todos en tierra, se inició la procesión terrestre que pasó por diversas calles de la zona marítima de Puerto de Sagunto cuyos vecinos habían decorado para la ocasión.

ProcVirgenCarmen16 (1)

ProcVirgenCarmen16 (2)

ProcVirgenCarmen16 (3)

Esta procesión acabó con la llegada de la imagen de la Virgen del Carmen a la parroquia que lleva su nombre y el disparo de un castillo de fuegos artificiales que marcó el final de las fiestas en honor a la patrona de los marineros que se iniciaron el pasado sábado 9 de julio y en cuyo programa se han desarrollado actividades para todas las edades.

ProcVirgenCarmen16 (4)

ProcVirgenCarmen16 (11)