IMG_8562 (1)

IMG_8566 (1)

La falla Luis Cendoya de Puerto de Sagunto inauguró este pasado viernes, 11 de noviembre, su semana cultural con una exposición que, en esta ocasión, han dedicado al mundo del arte, en general, y a los artistas locales, en particular. A pesar de las fuertes lluvias y el temporal que se sufrieron durante parte de este día, finalmente, el tiempo respetó a esta comisión fallera de la ciudad y pudieron llevar a cabo casi todo el programa de esta jornada inaugural, a excepción del concierto que iba a ofrecer el grupo musical 18M que tuvo que cancelarse.
Así pues, las Falleras Mayores de Luis Cendoya, Radoika Ortiz Aleixandre y Olivia Aleixandre Ortiz, junto a sus presidentes Juan Vicente Solaz Giménez y Antonio Verdugo Adrián, fueron las encargadas de cortar la cinta inaugural de esta semana cultural. En el acto también estuvieron presentes las máximas representantes de la Federación Junta Fallera de Sagunto, Claudia Ramón y Maite Nebot, acompañadas de la vicepresidenta de Cultura, María Viñals, y su homólogo de Comunicación, Salvador Sebastián.
En esta ocasión, la falla más longeva de la ciudad expuso una muestra de distintos trabajos artísticos, tanto de pintura, dibujo y cerámica como de macramé-croché y audiovisuales en stop motion, todos ellos aportados por artistas de la comarca. En esta muestra participaron tanto colectivos como la escuela de artes Alitea o el taller de arte de la Asociación Vecinal La Forja como artistas individuales como Rosa Andrés de Un Mar de Nudos, Diana Paz, José Javier Sánchez, Toni Verdugo, M.ª Carmen Rico o Pascual Benet, entre otros.
Finalmente, también se llevó a cabo la presentación de los bocetos que esta falla de Puerto de Sagunto plantará el próximo mes de marzo. El adulto, nuevamente, será obra del artista de Burriana, José Luis Pascual Nebot ‘Pepi’ y lleva por lema ‘Desenvolupament insostenible’ mientras que el infantil estará realizado por el también fallero de esta comisión, Antonio Andrés Sánchez, cuyo título será ‘Gira, el món gira’.
Los integrantes de la falla Luis Cendoya han continuado estos días con sus actividades donde han participado en una cata de vinos, además de realizar talleres infantiles y una comida de hermandad, este pasado domingo. El programa de eventos continuará el próximo fin de semana con su I Ruta de la Tapa, una sesión de cine infantil y una comida degustación con la que pondrán punto final a esta semana cultural.