EleccionPresi18_1

Rafael Burgos Oliver ha sido reelegido como presidente de la Federación Junta Fallera de Sagunto para este próximo ejercicio 2018-2019 en la Asamblea de Presidentes que se ha celebrado este martes, 24 de abril. De este modo, Rafael Burgos continuará un año más al frente de la entidad festiva del Camp de Morvedre después de los dos ejercicios en los que ha ostentado este cargo.

Cabe recordar que al cierre del plazo de presentación de candidaturas, el pasado 17 de abril, ninguna persona se había presentado para ostentar dicho cargo, algo inaudito en la Federación Junta Fallera de Sagunto y que no estaba contemplado en el Reglamento Fallero; es por este motivo por el cual, los presidentes de las comisiones decidieron llevar a cabo un Congreso Fallero este pasado lunes para reglamentar el vacío legal existente en este reglamento en el caso de no existir candidatos para ostentar la presidencia.

De este modo, Rafael Burgos ya expresó en ese momento la posibilidad de prorrogar, solamente durante un año más, su legislatura ante la falta de candidatos pero con el mismo equipo con el que ha trabajado durante estos dos años sin tener la obligación de cambiar al 50% de la directiva como marca el reglamento en el caso de la reelección. Finalmente, los presidentes han ofrecido la posibilidad de prórroga a Rafael Burgos que ha aceptado recibiendo los votos favorables de 29 comisiones y una única abstención.

En este sentido, el presidente de la Federación Junta Fallera de Sagunto ha agradecido a todas las fallas del Camp de Morvedre la confianza que han depositado en su persona y en su equipo durante estos dos años así como para el ejercicio actual además de ponerse a la disposición de todos y cada uno de los falleros y falleras de la comarca un año más.