Las fiestas patronales de Sagunto han puesto su punto final durante este pasado fin de semana. Las Falleras Mayores de la Federación Junta Fallera de Sagunto, Beatriz Alós García y la pequeña María Villar Cayuela, asistieron el pasado viernes a la cena de ollas que, tradicionalmente, se organiza en la plaza Cronista Chabret para acoger a peñistas, vecinos y turistas que se acercan a pasar una noche de hermandad.

ollas_2016 (2)

Las máximas representantes de la fiesta josefina del Camp de Morvedre estuvieron acompañadas por el presidente de la Federación Junta Fallera de Sagunto, Rafael Burgos, y el vicepresidente general, Miguel Huguet. Además, tras la cena, a la que también asistieron miembros de la corporación municipal saguntina, se pudo disfrutar del espectáculo musical de la orquesta Montecarlo.

ollas_2016 (1)

Por otro lado, al día siguiente, 30 de julio, festividad de los Sants de la Pedra, la Federación Junta Fallera de Sagunto también participó en la procesión que se lleva a cabo en la capital del Camp de Morvedre en honor a los patrones de la ciudad, Abdón y Senén. En esta ocasión también formaron parte de la comitiva las integrantes de las Cortes de Honor de la Federación Junta Fallera de Sagunto.

SantosPatronos_16_3

SantosPatronos_16_6

SantosPatronos_16_5

SantosPatronos_16_4

Como viene siendo una tradición, las representantes falleras portaron, todas ellas, una cesta de frutas que, tras la procesión, fueron subastadas, una a una, en la iglesia de Santa María; además, este año, como novedad, también formaron parte de la misma miembros de la asociación Saguntum Civitas que realizaron una recreación de una procesión de la época romana.

SantosPatronos_16_10

SantosPatronos_16_13

SantosPatronos_16_12

SantosPatronos_16_11