El Triángulo Umbral de Puerto de Sagunto acogió el pasado viernes el acto de presentación conjunta de los llibrets de siete comisiones falleras del Camp de Morvedre, concretamente los realizados por las fallas Doctor Palos, La Palmera, La Marina, Plaza Rodrigo, El Mocador, Luis Cendoya y La Victoria. Por tercer año consecutivo, algunas comisiones de la ciudad se unen para continuar apostando por el llibret como pieza clave de la fiesta josefina.

Al acto, que contó con todas las medidas higiénicas y sanitarias pertinentes y con un aforo del 50% del permitido, acudió el alcalde de Sagunto, Darío Moreno, la concejala de Fiestas y Cultura Popular, Asun Moll, así como otros concejales de la corporación municipal saguntina como Pepe Gil, José Manuel Tarazona o Davinia Bono. También estuvo presente la Fallera Mayor Infantil de la Federación Junta Fallera de Sagunto (FJFS), Aitana González, acompañada del vicepresidente de Deportes, Ramón Jarque, y la presidenta de la Federació Lletres Falleres, Gemma Altur.

Este evento comenzó con una exhibición a cargo de riders del Diverse Scooter Team que levantó los aplausos del público. Posteriormente, con la ayuda de los raperos locales Kaesar, Sansa y Warrior, se dieron a conocer los contenidos de los siete llibrets que se presentaban en el mismo, mientras que los graffiteros de Faura, Live y Bars, realizaban una interpretación de sus portadas. El acto finalizó con un rap cantado por Artem contra la LGTBIfobia que fue muy aplaudido y que, levantó en pie a todos los asistentes.

El alcalde de Sagunto, Darío Moreno, agradeció a estas siete fallas de la FJFS el haber realizado este evento cultural destacando, además, la importancia que tiene el llibret dentro del mundo de la fiesta josefina afirmando que, después de los monumentos, es una de las señas de identidad más importantes que tienen las comisiones falleras de la ciudad, animando además a las fallas a continuar apostando por realizar eventos de este tipo donde se ponga de relevancia la importante labor cultural que hacen las comisiones del Camp de Morvedre.

#Femllibret #SomCultura #Sagunt
FemLlibret21-2