La Asociación Cultural Falla el Palleter reinicia su actividad cultural, tras la suspensión de las fiestas josefinas, el pasado domingo 13 de diciembre con la entrega de los Premios Palleter 2020.

El acto dio comienzo a las 12:00 horas en la Casa de Cultura de Puerto de Sagunto siguiendo las medidas de seguridad de la actual normativa Covid-19.

Como novedad se realizó la imposición de corbatines de los apadrinados por la falla, todos aquellos neonatos, bebés de falleros que nacen el año anterior, actividad que se realiza habitualmente en la presentación de las Falleras Mayores pero que este año no se ha realizado.
Este acto que se debería haber celebrado en marzo, en la carpa que corta nuestra avenida, incluyó la entrega de varios galardones:

Premio día del libro, iniciativa nueva que tuvo la asociación durante la pandemia que consistía en escribir un cuento con el tema: “La primera cosa que haré…” Entregados a Irene Lorenzo Martinez en categoría A y Jorge Ambrosio Cámara en categoría B.

Premios de escaparatismo. Los galardonados fueron:
1º premio Jose Valero Taller floral.
2º premio Persianas Redón.
3º premio Farmacia Rosado.

Premios Juan Belmonte a las fallas realizadas por los colegios.:
Centros Ocupacionales
1º premio centro ocupacional Socoltie
Centros Educación Infantil
1º premio centro educación infantil Big Planet
Colegios Educación Primaria
1º premio CEIP Profesor Tierno Galván
2º premio CEIP Baladre
3º premio CEIP Cervantes


Premio Palleter de Oro:

Premio que acostumbra a entregar los representantes de ésta comisión por permanecer 25 años en la asociación:
Alicia Abad Latorre

Premio Palleter:
Galardón que centra el acto y premia a las personas, colectivos o entidades que han desarrollado su trabajo en pro de una causa justa ya sea dentro del mundo de la cultura, el deporte o por el bien común.
Este año 2020 este galardón fue concedido al poeta saguntino Vicente Vayà i Plà.
Al acto acudieron además de los galardonados, falleros, familiares, el alcalde Darío Moreno, la concejala de Cultura Asun Moll y la fallera mayor de Federación Junta Fallera de Sagunto Sandra Ordiñaga, acompañada por el vicepresidente sector 4, de Cultura, Miguel Arenas.

PremiosPalleter2021