La Asociación Cultural Falla Eduardo Merello ha comenzado el ejercicio fallero con la apertura de un nuevo ciclo. En primer lugar, la entidad ha elegido a Francisco Bonaque como presidente para los dos próximos años y, además, se ha apostado por un cambio de rumbo en los monumentos falleros.

De esta manera, Merello ha finalizado su andadura con el taller de la Safor de Palacio i Serra, artistas a los que la comisión ha agradecido su dedicación y entrega con los cuatro monumentos plantados en los últimos años. Del mismo modo, también se ha cerrado la etapa en la falla infantil con el artista local Dani Barea, a quien desde la comisión también han querido agradecer su trabajo.

El nuevo presidente de Merello ha firmado para el monumento grande con el joven artista valenciano Luis Espinosa, que entre otros monumentos, planta en la sección 1ª A de València. En palabras Bonaque, “tanto Luis como nosotros estamos muy ilusionados en el proyecto de 2023, ya que es un artista que se está ganando bastante fama y prestigio y desde el grupo encargado de monumentos de nuestra falla se ha trabajado duro para poder llegar a un acuerdo con él, dado que consideramos que es un artista capaz de alcanzar grandes éxitos para nuestra comisión”.

En el monumento infantil, el artista encargado será David Ojeda, quien ya ha plantado en la sección especial de infantiles de Sagunt y consiguió el ninot indultat infantil de 2022. Para el presidente de Merello, “David Ojeda también es un artista potente, joven, que está ganando muchos premios por su visión innovadora, por su seriedad y profesionalidad y es todo un honor poder contar con él para nuestro monumento infantil”.

La Falla Eduardo Merello ya ha comenzado de pleno su ejercicio fallero de 2023, no solo por cerrar los artistas de los monumentos, sino también porque en la última reunión general se nombraron los cargos que representarán a la comisión. Francisco Bonaque Valderas estará acompañado por su hija Patricia Bonaque López, como Fallera Mayor, mientras que seguirá en el cargo de Presidente Infantil Héctor Mateo Sanz, quien estará acompañado por Aitana del Río Pastor como Fallera Mayor Infantil.

El primer acto del ejercicio 2023 será el próximo domingo 15 de mayo, fecha en la que esta comisión tiene previsto celebrar la festividad de la Cruz de Mayo y de la Virgen de los Desamparados con una jornada lúdica, en la que se incluirá la celebración de la bendición de la Cruz, una ofrenda floral a la patrona valenciana y una actuación del grupo de danzas valencianas de la falla.

MerelloNuevosArtistas22_2 MerelloNuevosArtistas22_1