El pasado domingo, 4 de octubre, la localidad de Liria acogió el acto de homenaje de las Falleras Mayores de la Comunidad Valenciana 2015 a la cual acudieron un gran número de representantes de las diversas juntas locales falleras. Entre de ellas, estuvieron presentes las Falleras Mayores de la Federación Junta Fallera de Sagunto 2015, María Moliner y Ada Fraj, que estuvieron acompañadas por el vicepresidente de la entidad fallera del Camp de Morvedre, Vicente Martín y por el Delegado de Cultural, Juanjo Melchor.

HomenajeFFMM15_ 1

La jornada contó con la asistencia de la fallera mayor de Valencia, Estefanía López, y su corte de honor y la fallera mayor infantil, María Donderis, quienes fueron recibidas en Ca la Vila por el alcalde Manolo Civera y la Corporación municipal de Liria.

HomenajeFFMM15_ 2

Posteriormente, se trasladaron al teatro de la Unió Musical en el que se celebró el acto oficial de homenaje a las falleras mayores con el intercambio de detalles, y que contó también con la actuación de la Banda musical UDP Llíria-Camp de Túria-Serranos.

HomenajeFFMM15_ 4

El alcalde de Liria, Manolo Civera quiso aprovechar este acto que reunía al mundo fallero de la Comunitat Valenciana, para mostrar su “más firme apoyo” a la candidatura de las fiestas falleras para ser declaradas Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por la Unesco.

HomenajeFFMM15_ 3

El programa del día, organizado por Junta Central Fallera y la Junta Local Fallera de Liria, ha finalizado con una comida de hermandad en un restaurante de la localidad.