Las comisiones falleras del sector I de Puerto de Sagunto fueron las últimas en participar en las Nit d’Albaes que la Federación Junta Fallera de Sagunto ha organizado durante los viernes de este mes de febrero. El pasado día 23 el Cant d’Estil Valencià y la música del tabal y la dolçaina sonaron por última vez este año.
El recorrido se inició en casa de la Fallera Mayor Infantil de la Federación Junta Fallera de Sagunto, Andrea Escribá i Fernández, quien recibió su homenaje con versos cantados en valenciano junto a su compañera de reinado, Mar Gimeno i López. Muchos fueron los asistentes a esta jornada a pesar de las bajas temperaturas que sufrió la capital del Camp de Morvedre durante esa noche.
Posteriormente fue el turno de los representantes de las comisiones falleras del sector I de Puerto de Sagunto visitando los casales de las fallas Els Vents, Plaza Mare Nostrum, Eduardo Merello, Plaza Rodrigo, Teodoro Llorente, Luis Cendoya, La Marina y Plaza del Sol, comisión a la que pertenece Mar Gimeno y la que puso el broche de oro a estas jornadas de albaes.