El pasado sábado 29 de febrero se celebró la cabalgata fallera en el núcleo del Puerto de Sagunto, correspondientes a las comisiones que forman los sectores I y II.

Cabalgata2020_Puerto-37 - copia Cabalgata2020_Puerto-38

El recorrido se inició en el cruce entre las avenidas Camp de Morvedre y Mediterráneo para finalizar en la rotonda de la Plaza de Ramón de la Sota, lugar en el que se estaba ubicada la grada de autoridades.

Cabalgata2020_Puerto-39 - copia Cabalgata2020_Puerto-36

Una vez más, la comitiva la encabezaban las carrozas de la Falleras Mayores de la Federación Junta Fallera de Sagunto, Sandra Ordiñaga y Aitana González, acompañadas por sus Cortes de Honor. A continuación, desfilaron las 15 comisiones participantes con disfraces variados y muy elaborados la mayor parte de ellos que llenaron de color e imaginación las calles del núcleo porteño.

Cabalgata2020_Puerto-49 Cabalgata2020_Puerto-56

Numeroso público abarrotó el recorrido para ver los disfraces de temáticas muy variadas como carnavalescas, tribales, circenses, fantasías florales, deportivas, medioambientales,…

Cabalgata2020_Puerto-58 Cabalgata2020_Puerto-60

Los premios a los disfraces, carroza, coreografía y comparsa se conocerán el próximo 16 de marzo en la entrega de premios en el Ayuntamiento de Sagunto. Un jurado externo formado por especialistas será el encargado de dictar su veredicto en las diferentes categorías.