Vota por que seamos Patrimonio Inmaterial de la Humanidad.

El Sábado 3 de octubre se realizó en Gandía la Jornada de presentación del expediente de la candidatura de las Fallas como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad que se tramitará ante la UNESCO.

Imprevisiblemente y de manera fortuita, la víspera se anunció que esta sería la única candidatura que presentara España para el próximo año.

Unesco15_3

La jornada estuvo presentada por el Presidente de la Federación de fallas de Gandia, Telmo Gadea, junto a Merxe de la Guía como Vicepresidenta de JCF y la alcaldesa de la ciudad, Diana Morant.

Esta mesa de presentación dio a las intervenciones de los ponentes y vicepresidentes de JCF : Pepe Martínez y Jorge Guarro, este último iniciador del expediente mencionado.

Unesco15_2

La exposición del proceso que se inició hace unos años, y que se ha retomado este año con más seriosidad, estuvo clara y precisa.

Unesco15_1

Al finalizar se nos invita a todos los asistentes a degustar los *figatells y la *fideuà, platos típicos de esta localidad. Al acabar de comer giramos visita guiada al Palacio Ducal, poniendo un remado perfecto a esta jornada.