MercadoNavidad15_1

Las Falleras Mayores de Federación Junta Fallera de Sagunto, María Moliner y Ada Fraj acompañadas por el presidente Enrique Javier Docón y por el vicepresidente primero Vicente Martín, han asistido este pasado fin de semana a la inauguración del mercado de Navidad de Sagunto situado en la plaza Cronista Chabret. a cuyo acto también acudió el alcalde de Sagunto, Sergio Muniesa, y la concejal de Comercio, Concha Peláez, junto a otros ediles de la corporación.

MercadoNavidad15_3

Los ciudadanos tuvieron la oportunidad de adquirir los productos típicos de navidad como belenes, adornos y regalos. En los alrededor de cuarenta puestos de ventas que conformaban el mercado navideño. Además, este mercado ofrecía actividades de entretenimiento tanto para mayores como para pequeños con talleres infantiles, canciones, muñecos de animación y otras atracciones.

MercadoNavidad15_2

MercadoNavidad15_4

Asimismo, las Falleras Mayores también estuvieron presente en la inauguración de la decimotercera edición del Belén viviente que, anualmente, monta la falla El Romano en la plaza exterior del mercado municipal de Sagunto. Se trata de un montaje de más de 300 metros cuadrados donde actores y animales dan vida a cada una de las estampas que conforman esta singular representación del nacimiento formada por las escenas más típicas como el nacimiento, los pastores, los Reyes Magos, el panadero, el carpintero, las castañeras. Este Belén Viviente estará abierto también los días 20 y 21 de diciembre.

MercadoNavidad15_8

MercadoNavidad15_5

MercadoNavidad15_6

FOTOS: PACO BONO