MercadoMedieval16_3

MercadoMedieval16_4

MercadoMedieval16_5

MercadoMedieval16_6

Las Falleras Mayores de la Federación Junta Fallera de Sagunto, Raquel Martín Genovés y Ana Isabel Dorado Capsí, acudieron el pasado viernes, 7 de octubre, a la inauguración del tradicional mercado medieval de Sagunto que, anualmente, se lleva a cabo en la capital del Camp de Morvedre dentro del programa conmemorativo del 9 d’Octubre. Las máximas representantes de la fiesta josefina estuvieron acompañadas por el presidente de la entidad, Rafael Burgos, y el vicepresidente de Comunicación, David Pardo.

MercadoMedieval16_7

MercadoMedieval16_8

MercadoMedieval16_9

Este mercado medieval ha llenado las calles del casco antiguo, concretamente la plaza Cronista Chabret, la plaza Mayor, la plaza de los Naranjos, calle Dolors, calle del Castillo, y la plaza Facundo Roca de más de 150 paradas, además de actuaciones teatrales, recreaciones históricas, danzas medievales, talleres artesanales y juegos infantiles. Algunas comisiones falleras también han participado en esta instalación vendiendo diversos productos.

MercadoMedieval16_10

MercadoMedieval16_11

Por otro lado, el pasado domingo, tanto las Falleras Mayores como integrantes de la directiva de la Federación Junta Fallera de Sagunto, acudieron al acto institucional que el consistorio saguntino había preparado para conmemorar el Día de la Comunitat Valenciana. Tras una primera recepción en el palacio consistorial saguntino, se llevó a cabo una procesión cívica en la que el relaciones públicas de Hermanamiento, Luis Diego, fue el portador de la bandera de Sagunto mientras que el vicepresidente de Relaciones Externas, Antonio Fresno, hizo lo propio llevando la Reial Senyera.

 9octubre16_2

9octubre16_3

9octubre16_4

9octubre16_5

9octubre16_6

9octubre16_7

9octubre16_8

9octubre16_9

9octubre16_10

9octubre16_11

La comitiva acudió desde el ayuntamiento hasta el Terraet de la plaza Cronista Chabret donde el alcalde de Sagunto, Francesc Fernández, realizó un discurso ante la presencia de numeroso público, entre los que se encontraba gran parte de la corporación municipal saguntina. Posteriormente se realizó la XV Trobada de folklore valencià a Sagunt con la participación del Grup de Danses Morvedre, el Grup de Danses L’Arenilla de Borriana y el Quadre de Balls Populars d’Alginet.

9octubre16_12

9octubre16_13

9octubre16_14

9octubre16_15