La falla Plaza Rodrigo de Puerto de Sagunto fue la representante de la Federación Junta Fallera de Sagunto en el concurso de playbacks “Junts molem més” organizado por la Junta Central Fallera de Valencia y donde se dieron cita, en la Sala Canal, los ganadores de los diversos concursos realizados en diferentes localidades de la Comunitat Valenciana. En el acto estuvieron presentes el presidente de la Federación Junta Fallera de Sagunto, Rafael Burgos, y el vicepresidente de Festejos, Aitor Muñoz, así como un nutrido grupo de falleros del Camp de Morvedre.

ChampionsPlaybacks17_ 3

ChampionsPlaybacks17_ 5

De este modo, los integrantes de la falla Plaza Rodrigo volvieron a poner en escena el espectáculo basado en el musical de Disney, “La Bella y la Bestia”, con el que consiguieron el premio al mejor playback en el certamen organizado por la Federación Junta Fallera de Sagunto que se celebró el pasado mes de febrero en la carpa que se montó para tal efecto en el aparcamiento del pabellón polideportivo René Marigil de Sagunto.

ChampionsPlaybacks17_ 2 ChampionsPlaybacks17_ 1

La comisión de Puerto de Sagunto finalizó en una meritoria octava posición de las diez comisiones falleras que participaron en esta primera edición del concurso de Junta Central Fallera de Valencia en la que se impuso la falla Plaça de Lepant de la Junta Local Fallera de Benetússer con su playback titulado “Gloria en Cuba”. Por su parte, el segundo premio fue para el “Baila conmigo” de la comisión Antoni Pardo de la Junta Local Fallera de Torrent mientras que el tercero fue para la falla Dos de maig de la Junta Local Fallera de Paterna que pusieron en escena “Priscilla Reina del Desierto”.

ChampionsPlaybacks17_ 4 ChampionsPlaybacks17_ 6

En este evento, que estuvo presidido por la Fallera Mayor de Valencia 2017, Raquel Alario, y su Corte de Honor, también se hizo entrega de galardones a la mejor interpretación tanto masculina como femenina. Así pues el mejor intérprete masculino fue Francisco de la Hoz de la falla Monastir de Poblet- Aparici Albiñana “l’Antiga de Campanar” de Junta Central Fallera de Valencia mientras que la mejor interpretació femenina fue María Dolores Contreras de la Falla Antoni Pardo de la Junta Local Fallera de Torrent, quienes también consiguieron el galardón a la mejor escenografía.

FOTOS: FOC DE MORVEDRE