ArtistasLuisCendoya22

La falla Luis Cendoya de Puerto de Sagunto ya ha hecho públicos los nombres de los artistas encargados de realizar sus monumentos falleros para el próximo ejercicio fallero 2021-2022. En esta ocasión, esta comisión de la ciudad ha decidido renovar tanto a Antonio Andrés Sánchez para la realización de su falla infantil como al burrianense José Luis Pascual Nebot, más conocido como ‘Pepi’, para la adulta.

Así pues, esta comisión de la ciudad volverá a renovar con José Luis Pascual Nebot ‘Pepi’, integrante del Gremio Provincial de Artesanos y Artistas Falleros de Burriana con quien llevarán a cabo su segundo proyecto en común, a la espera de poder ver plantada la falla preparada para el ejercicio 2020-2021. Este conocido artista ha plantado fallas en diversas poblaciones como Burjassot, Cullera, Gandia, Torrent, Silla, Manises o València, ciudad donde actualmente trabaja con la comisión Plaza del Mercado Central, que milita en 1ªA.

Del mismo modo, Luis Cendoya también ha decidido renovar su confianza en el artista infantil, Antonio Andrés Sánchez, quien, además, es miembro de la propia comisión en la que plantará su séptima falla consecutiva tras haber logrado, en el último ejercicio fallero en el que se plantaron los monumentos, el de 2018-2019, el primer premio de la sección primera, así como el premio a la mejor pintura.

«A pesar de las circunstancias, somos una falla que hemos demostrado el compromiso con nuestros artistas falleros. El año pasado, sin saber si podríamos plantar los monumentos, decidimos renovar con ellos, y este año hemos querido disipar cualquier incertidumbre comprometiéndonos ya para las Fallas de 2022. Esperamos poder plantar fallas a lo largo de este año 2021 y así podremos contar en marzo de 2022 con dos proyectos nuevos que nos volverán a ilusionar tanto como los que están guardados a la espera de poder salir a la calle», ha afirmado el presidente de Luis Cendoya, Pedro Mas.