Entrega Premis MEL 2014

La Falla El Mocador de Sagunto ha convocado la sexta edición de los Premios Mocador y Emili Llueca al mejor ensayo sobre fallas y cultura popular valenciana publicado en un llibret de falla, galardones que, este año, tendrán una dotación económica de 500 euros: 400 euros para el ganador del Premio Mocador, abierto a comisiones falleras de toda la Comunidad Valenciana, y 100 euros para el Premio Emili Llueca, al cual concurrirán las fallas de la comarca del Camp de Morvedre.

Cómo en años anteriores, los ensayos tienen que ser originales y tienen que tener una extensión mínima de 8.000 caracteres y un máximo de 100.000; además, en esta edición, como novedad, se retrasa el plazo de presentación de los textos, que se ampliará hasta las 23.59 horas del próximo 15 de febrero. Los participantes tienen que remitir a la dirección de correo electrónico premimocador@lletresfalleres.info un archivo, preferentemente en formato Word, que incluya, únicamente, el texto, sin gráficos ni imágenes.

El jurado de estos ensayos, escritos en valenciano, estará formado por cinco personas relacionadas con el ámbito de las fallas y la cultura popular valenciana, designadas por las entidades convocantes; además, un miembro del Mocador actuará como secretario del jurado, pero no tendrá voto.

Otra de las novedades importantes de esta edición de los Premios Mocador y Emili Llueca es que los ganadores no se sabrán el día de la presentación del llibret de esta comisión como solía ser habitual. Durante este acto, El Mocador dará a conocer los nombres de los tres finalistas de cada una de las categorías, puesto que los premios a los ensayos galardonados se entregarán durante la celebración de la Festa de les Lletres Falleres que se realizará al pasar Fallas.

Aquí tenéis las bases por si queréis consultarlas:   Bases Premis MEL 2015