WhatsApp Image 2022-11-03 at 23.22.46

La Asociación Cultural Falla Eduardo Merello, celebrará su XXXIX semana cultural a partir del próximo domingo 13 de noviembre. Esta asociación va a desarrollar diversas actuaciones populares con una temática dedicada a las madres, como es una exposición fotográfica y una degustación gastronómica con todas aquellas recetas que producen un punto de nostalgia. Con esta 39 edición, esta actividad de Merello se consolida como las jornadas culturales más veteranas de todas las comisiones de nuestra comarca.

En este sentido, su presidente Francisco Bonaque ha indicado: “Esta Directiva está trabajando por llevar los actos a la calle, con el fin de invitar a todos los vecinos, amigos, falleros y simpatizantes a participar y disfrutar de cada uno de ellos”. Con esta finalidad, a las 18 horas se procederá a la apertura de la Semana Cultural que correrá a cargo del Grup de Danses de la Falla Eduardo Merello, los cuales deleitarán a los asistentes con diversos bailes populares y donde los representantes de este año, como es habitual, participarán de forma activa. “Para nosotros es importante mantener esta iniciativa ya que es otra forma de promover la cultura valenciana, y estamos muy contentos porque cada vez el grupo es más numeroso y participa más gente joven. Es un gran trabajo el que están realizando todos sus integrantes y una vez finalicemos, se procederá a la degustación gastronómica”.

La exposición será visitable durante toda la semana en el casal de esta comisión, sito en la calle Palancia, 46 de Puerto de Sagunto, con un horario de 19 a 21 horas. El siguiente acto tendrá lugar el jueves 17 de noviembre, donde de 16.30 a 20.30 horas se realizará una donación de sangre en el casal y posteriormente el viernes 18 de noviembre a partir de las 20.30 horas se procederá a la presentación de los distintos bocetos de las fallas que se plantarán en el ejercicio fallero. “Para este acto contaremos con la presencia de los distintos artistas falleros, que debutan este año con nosotros, por lo que será su primera toma de contacto con toda la comisión”, indica Francisco Bonaque

Para finalizar, el sábado 19 de noviembre, la Asociación Cultural Falla Eduardo Merello contará con actividades durante todo el día. A las 10 horas se realizará una clase de Zumba gratuita para todos los asistentes y posteriormente a las 11 horas comenzará la fiesta de la tapa a precios muy populares. “Seguidamente a las 19.30 horas, comenzarán los Juegos Infantiles para todos los niños y niñas que estén el barrio y quieran venir a disfrutar con nosotros y sobre las 21 horas empezaremos una tradicional cena de ollas típicas valencianas en la calle, donde por tan sólo 7 euros cualquier persona que se acerque antes por el casal a apuntarse, podrá disfrutarlo con nosotros”. Finalmente, y para cerrar esta semana cultural, sobre las 23 horas se disfrutará de una discomóvil para todo el barrio.