El lunes 24 de Febrero tuvo lugar la presentación del llibret de la A.C. Falla la Vila, en el Centro Cultural Mario Monreal de Sagunto. Al acto acudieron la Alcaldesa en funciones María José Carrera, así como las ediles de Cultura, Asun Moll, y de Turismo, Natalia Antonino. También la más alta representación del mundo fallero Saguntino quiso estar presente en el acto, con sus Falleras Mayores de Federación Junta Fallera de Sagunto a la cabeza, Aitana González y Sandra Ordiñaga.

VilaLLibret20_1

El llibret de la Falla la Vila lleva el nombre de “GASTROVILA” y es un recetario a la antigua, en aspecto y en contenido, pero a la vez es un recorrido por toda la cadena alimentaria, desde el cultivo del producto hasta la elaboración de los platos más exquisitos, desde la huerta hasta los fogones de casas humildes o cocinas reconocidas a nivel nacional e internacional.

Colaboradores como Javier Furtado, de la empresa Cerveza Tyris, o David Montero, chef valenciano, acudieron para compartir sus experiencias durante el proceso de creación del llibret.

También estuvieron presentes otros colaboradores como Jordi Sanhermelando, creador de la portada, o Yogur de Fresa, empresa encargada del diseño y la maquetación, así como José Cuenca, Dr. En Biotecnología y creador de un artículo sobre la situación de los cítricos en la Comunidad Valenciana especialmente comentado por el moderador del acto.

VilaLLibret20_2

Acto que finalizó con un vino de honor y una cata de productos que todos ellos tienen su receta y se encuentran en “GASTROVILA”.