La A.C. Falla Plaza Mare Nostrum ha ido proponiendo y realizando durante todo el año actividades encaminadas a la educación en sostenibilidad, habiendo alcanzado más de una veintena de actividades y un nivel creciente de participación, que suponen una importante motivación para la delegación de cultura, desde la que se promueven todas las iniciativas, y también para el colectivo de falleros en general.

MareSostenible17_1

Durante este ejercicio la comisión ha conseguido un gran avance en la concienciación de sus falleros en todos los aspectos que abarca la sostenibilidad, como son los aspectos medioambientales, sociales, culturales y económicos.

La comisión se siente particularmente orgullosa de la excelente acogida de las actividades y de la actitud muy positiva de cada uno de los falleros a encaminar la rutina fallera a un modelo más sostenible.

MareSostenible17_1

Del mismo modo, debe reconocerse la excelente predisposición de todas las instituciones, empresas y organismos que juegan papeles relevantes en la cultura de la sostenibilidad a los que la A.C. Falla Plaza Mare Nostrum se ha dirigido para solicitar colaboración. Especial agradecimiento a la empresa LafargeHolcim, no solo por su colaboración directa en las actividades realizadas durante el ejercicio fallero relacionadas con sus actividades industriales y de sostenibilidad, si no también por su colaboración a la cultura de la sostenibilidad en la sociedad a través de sus convocatorias de premios, en particular, por los Premios Lafarge a las Fallas Más Sostenibles en colaboración con Federación Junta Fallera de Sagunto, a quien la comisión también hace extensiva su gratitud.

Finalmente y para concluir las iniciativas llevadas a cabo por la comisión hacia un modelo de falla más sostenible, el pasado lunes 6 de marzo la delegación de cultural presentó la memoria candidata a los Premios Lafarge a las Fallas Más Sostenibles donde se recogen las actividades realizadas durante todo el año. La comisión se siente enormemente orgullosa del resultado obtenido.

MareSostenible17_3