Las fiestas patronales de Puerto de Sagunto finalizaron el pasado 15 de agosto con una intensa jornada en la que estuvieron presentes las Falleras Mayores de la Federación Junta Fallera de Sagunto, Beatriz Alós García y María Villar Cayuela. Las máximas representantes de la fiesta josefina del Camp de Morvedre acudieron, junto al presidente, Rafael Burgos, a las tradicionales cucañas marítimas que se llevaron a cabo en la dársena pesquera del muelle de Puerto de Sagunto.

FinFiestasPto2016 (1)

FinFiestasPto2016 (2)

La travesía a nado o el palo engrasado fueron algunas de las actividades que se realizaron durante esa mañana y que precedieron, quizás, al evento más esperado por todos como es el lanzamiento de pelotas y patos de goma incluyendo, algunos de ellos, premios en metálico para aquellos que se hicieran con las pelotas agraciadas.

FinFiestasPto2016 (3)

 

 

Por la tarde, las Falleras Mayores de la Federación Junta Fallera de Sagunto, acompañadas por el presidente de la entidad fallera y el vicepresidente de Relaciones Externas, Antonio Fresno, acudieron a la misa, y a la posterior procesión, que, anualmente, se lleva a cabo en honor a la Virgen de Begoña en la parroquia que lleva el mismo nombre.

FinFiestasPto2016 (8)

FinFiestasPto2016 (6)

 

FinFiestasPto2016 (7)

FinFiestasPto2016 (3)