El lunes 13 de febrero, un grupo de falleras de la AC falla Teodoro Llorente han girado visita a las instalaciones fabriles que la multinacional LafargeHolcim posee en nuestra ciudad.

Además de la Fallera Mayor de la comisión, Rocío Noverques, la vice-delegada de cultura y la de actividades diversas, otras integrantes de la comisión se han interesado por las características de la empresa, el proceso productivo y otros singularidades magníficamente explicadas por dos de sus empleados, Julián y Socorro, quienes además de explicar todos los pormenores de los aspectos de seguridad, I+D+I, tratamientos medioambientales, responsabilidad corporativa y cuantas cuestiones han sido planteadas por las visitantes han demostrado verdadera pasión por su trabajo y un amabilidad extraordinaria.

TeodoroLafarge17 (1)

Otros trabajadores de diferentes áreas, han compartido con nuestras falleras un enriquecedor intercambio de opiniones que ha contribuido a que la experiencia haya sido aún más completa.

En este sentido la Fallera Mayor de la comisión, Rocío Noverques Gómez ha declarado, recogiendo la opinión del resto de la comitiva, la grata sorpresa que ha supuesto para ellas ver unas instalaciones tan avanzadas, seguras y comprometidas con el entorno. Indicando en este sentido lo importante que es la labor divulgativa tanto de la empresa, acogiendo este tipo de visitas, como de las comisiones falleras que cada día se implican más en el entorno que les rodea más allá del ámbito festivo, en cualquier aspecto que tenga que ver con la ciudad. Como es el caso de esta comisión que igual promueve una recogida de alimentos que colabora con otras asociaciones de carácter cultural y social.

TeodoroLafarge17 (2)

El conjunto de visitantes ha concluido que la mejor manera de conocer la realidad de la empresa es escuchar y ver en directo aspectos desconocidos por la población que tienen que ver tanto con la seguridad como con el medioambiente. Esta visita se complementará con una mucho más numerosa que se realizará el próximo jueves a la cantera del Salt del Llop, en la que participarán tanto la comisión adulta como la infantil.

Esta es un más de las muchísimas actividades que esta comisión está realizando a lo largo del ejercicio bajo el lema “Festa y falla en femeni” y que como reiteradamente se ha venido poniendo de manifiesto abarca aspectos sociales, culturales, medioambientales en un proyecto multidisciplinar.