Este año la A.C. Falla Teodoro Llorente ha querido darle la importancia que merece a sus infantiles. Para ello esta comisión está realizando actividades durante todo el curso fallero para los sus falleros más pequeños, intentado inculcarles así un principio básico para todos: las fallas duran 365 días, no una semana.

TeodoroArboles17_1

Las delegadas de infantiles, Marta Cabañas y Candela Noverques, han apostado por una serie de actividades culturales, sociales y medioambientales. Esta es la razón por la que el pasado domingo 12 de febrero, fuesen junto a su presidente infantil, sus falleras mayores y otros componentes de la comisión infantil a plantar árboles a la plaza de la Independencia.

TeodoroArboles17_2

Esta actividad de jardinería sostenible con motivo del día del árbol, bajo el lema “DALE VIDA A LA CIUDAD, DATE VIDA”, pudo llevarse a cabo gracias a los magníficos organizadores de la Asociación de Vecinos de la Victoria, quienes estuvieron muy atentos y amables con la xicalla de Teodoro Llorente. Fue una excursión muy entretenida para los más pequeños que aprendieron muchas curiosidades sobre la flora que encontramos en las plazas y parques de nuestra ciudad.

TeodoroArboles17_3

En esta jornada, las delegadas quisieron inculcarles a los más pequeños la importancia que tienen los pequeños actos con los que contribuir al bienestar de los vecinos y colaborar con el medioambiente.

TeodoroArboles17_4

Tras esta experiencia, felices por que sus nombres estaban en algunos árboles, se dirigieron al río, donde una de sus falleras, Cristina Muñoz Bueno, estudiante de ciencias medio ambientales, compartió sus conocimientos con el resto de falleros.

TeodoroArboles17_5

Plantaron semillas para cuidarlas en sus casas, aprendieron sobre la flora y la fauna de nuestra ciudad, aprendiendo que plantas son autóctonas, como el lirio amarillo,  y cuales aloctonas. Nunca más los infantiles de la Teodoro arrancaran una caña, pues son plantas invasoras.

Marta y  Candela han declarado que están muy satisfechas con su labor este año, que están disfrutando con los niños y que es importante llevar a cabo este tipo de actividades, puesto que las fallas son más que una fiesta.