El pasado sábado, 27 de septiembre, las fallas del Camp de Morvedre vivieron uno de los actos más importantes del ejercicio fallero cómo es la exaltación de las Falleras Mayores 2015, María Moliner Rodríguez y Ada Fraj López. El evento, al cual acudieron miembros de todas las comisiones de la comarca vestidos de valencianos, empezó en la Plaza Cronista Chabret donde se inició un desfile hasta el Teatro Romano, lugar emblemático que iba a acoger, un año más, este acto.

Exaltació 2015

a (1)

a (2)

a (3)

Una gran cantidad de personas, entre miembros de las fallas del Camp de Morvedre, invitados y público en general, llenaron las gradas del Teatro Romano para conocer a las nuevas representantes de la Federación Junta Fallera de Sagunto. Las primeras a salir al escenario fueron las componentes de las Cortes de Honor que, emocionadas, se presentaron al público fallero del Camp de Morvedre.

a (4)

a (5)

a (11)

a (6)

a (8)

Posteriormente fue el turno de Ada Fraj López que, acompañada por el vicepresidente primero, Vicente Martí, y el alcalde de Faura, Toni Gaspar, hizo su entrada al teatro para que el presidente de la corporación municipal de Faura le impusiera la banda acreditativa. Posteriormente fue el turno de María Moliner Rodríguez que no pudo contener la emoción ni las lágrimas al ver en todo el mundo en pie para recibirla al Teatro Romano, donde fue coronada por el alcalde de Sagunto, Alfredo Castelló, como la máxima representante fallera de la comarca, bajo la atenta mirada del presidente de la Federación Junta Fallera de Sagunto, Enrique Javier Docón.

a (7)

a (9)

a (12)

a (14)

a (13)

Después de la imposición de las bandas a sendas Cortes de Honor tomo la palabra el mantenedor de este acto José Ángel Ponsoda quien realizó un original discurso que acabó poniendo a la gran mayoría del público en pie.

a (17)

a (16)

a (15)

Finalmente se procedió a la pleitesía de todos los invitados a este acto: casas regionales, entidades culturales de la localidad y comisiones de la Federación Junta Fallera de Sagunto. Además, representantes de 14 juntas locales acudieron para apoyar a Maria y Ada en este día tan especial, entre las cuales destacan las de Alzira, Dénia, Burriana, Gandía y Torrente. Para concluir el evento subieron al escenario Na Violant d’Hongria, de las Fiestas de la Conquista de Castellón, y dos Dames del Foc de la Federación de Hogueras de Alicante, que precedieron al canto de los Himnos de Sagunto y Regional que cerraron este acto.

a (20)

a (19)

a (18)

FOTOS: PACO BONO