Un año más, el salón de plenos del Ayuntamiento de Sagunto volvió a albergar el acto de proclamación de las Falleras Mayores de la Federación Junta Fallera de Sagunto 2017-2018, María del Mar Gimeno López y Andrea Escribá Fernández. Representantes de las comisiones falleras llenaron la sala para poder disfrutar del primer acto oficial de las nuevas representantes de la fiesta josefina del Camp de Morvedre.
Tras presentar a las integrantes de las Cortes de Honor, entraron al hemiciclo María del Mar Gimeno y Andrea Escribá quienes fueron proclamadas como las nuevas máximas representantes por parte del alcalde de Sagunto, Francesc Fernández. En este acto también estuvieron presentes sus antecesoras, Raquel Martín y Ana Isabel Dorado, la madrina de la Targa Cecina 2017, Sara Piagnatelli, el alcalde de Gilet, Salva Costa, y concejales de la corporación municipal saguntina.
Además de entregar los cuadros conmemorativos a las Falleras Mayores, el alcalde de Sagunto, también hizo entrega de sus diplomas acreditativos a las Cortes de Honor, tanto a las infantiles Ainara Sanz Fernández, Sara Gimeno Sánchez, Clara Rodríguez Martínez, Paula Acosta González, Marta Estal Martínez y Marta Rodríguez Fernández como a las mayores Laura Berná Martín, Ana García López, Magui Herrera Lafont, Marisol Vivó Zafra, Laura María Pastor González e Isabel Torres del Campo.
Finalmente, antes de entonar el Himno de Sagunto y el de la Comunitat Valenciana, tanto María del Mar Gimeno López como Andrea Escribá Fernández recibieron las peinetas oficiales con el escudo de la ciudad, regalo del Ayuntamiento de Sagunto, una joya que solamente pueden lucir las máximas representantes de la fiesta josefina de la comarca, un regalo que se lleva haciendo desde el ejercicio 2009-2010.