El salón de plenos del Ayuntamiento de Sagunto acogió el pasado viernes, 17 de junio, el acto de proclamación de las Falleras Mayores de la Federación Junta Fallera de Sagunto, Claudia Ramón Ferrandis y Maite Nebot Morales. Se trata del primer acto oficial de las nuevas representantes de la fiesta josefina quienes compartieron esta jornada con sus respectivas Cortes de Honor y con sus antecesoras,Sandra Ordiñaga y Aitana González, así como con el mundo de las fallas en general.
En primer lugar, el palacio consistorial saguntino recibió a las doce integrantes de las Cortes de Honor. Las pequeñas Leyre Parrado Martínez, Edurne Parrado Martínez, Carla Martínez Magallanes, Ana Gargallo Alcaide, Irene Cardona Marzal y Lucia Tebar Gallur así como a las adultas Eva Marín Más, Beatriz Lara Carpena, María Peña Calvo, Isis Gil Mellado, Noelia Mañez Pons y Alejandra Rubio Dasí.
Las miradas se centraron en las dos personas que se iban a convertir en las nuevas Falleras Mayores de la Federación Junta Fallera de Sagunto. De este modo,Maite Nebot Morales entró en el salón de plenos del Ayuntamiento de Sagunto acompañada por el vicepresidente de asuntos generales,Hugo Rodríguez , mientras que su homóloga adulta,Claudia Ramón Ferrandis , hizo lo propio junto al presidente, Ramón Jarque.
Como viene siendo ya toda una tradición, fue el alcalde de Sagunto,Dario Moreno , el encargado de proclamar a las nuevas representantes de la fiesta josefina, además de entregarles sendos cuadros conmemorativos y las peinetas con el escudo de la ciudad grabado con las cuáles se obsequia a las Falleras Mayores desde el año 2010. Del mismo modo, el presidente de la corporación municipal saguntina también hizo entrega de sus diplomas acreditativos a las doce integrantes de las Cortes de Honor.
El acto finalizó con todo el público que abarrotaba el salón de plenos cantando los Himnos de Sagunto y de la Comunidad Valenciana.
Tras el acto las Falleras Mayores ya proclamadas junto con sus Cortes de Honor y resto de comitiva se desplazaron al recinto ferial de Sagunto donde se disparó un castillo de fuegos artificiales a cargo de la pirotecnia Miguel Lluch y Zarzoso.
Acto seguido tuvo lugar un Vino de Honor en el Pabellón Multiusos de la localidad de Faura.