El pasado domingo 4 de julio se celebró el I certamen de cortometrajes falleros organizado por el área de cultura de Federación Junta fallera de Sagunto.
El acto contó con la presencia de las falleras mayores de Federación, Aitana González y Sandra Ordiñaga, acompañadas por el Vicepresidente de la entidad, Paco Giménez y el vicepresidente de Festejos, Miguel García.

Las comisiones participantes fueron A.C. Falla Gilet, A.C. Falla El Tabalet, A.C. Falla El Palleter y A.C. Falla Els Vents.

Y de entre los cortometrajes presentados, el público eligió “Confinament 4.0” de la falla el Palleter, como el mejor de esta I edición.

En cuanto al resto de categorías, la falla Els Vents se alzó con el 3r puesto en las categorías de mejor calidad de audio, mejor fotografía, mejor interpretación, mejor montaje y mejor guión; mientras que el 2º puesto en estas categorías fue a parar a manos de la falla Gilet y el 1º para la falla El Palleter.

El galardón a mejores efectos especiales fue para Bea Alcón, de El Palleter. El de mejor actriz recayó en Juana Salas, de El Palleter. Y el de mejor dirección para Clara Requena, también de El Palleter. Por su parte, el de mejor actor fue a parar a manos de Pepe Catalunya de la falla de Gilet.

El acto, que se celebró en la Casa de Cultura de Puerto de Sagunto, contó con las medidas sanitarias pertinentes y se desarrolló sin incidentes y con control estricto de aforo y distancia social.

 

CortosFJFS21 _7 CortosFJFS21 _6 CortosFJFS21 _5 CortosFJFS21 _4 CortosFJFS21 _3 CortosFJFS21 _2 CortosFJFS21 _1 CortosFJFS21 _11 CortosFJFS21 _10 CortosFJFS21 _9 CortosFJFS21 _8