El sábado día 6 se celebró la tradicional convivencia anual del llamado G6, formado por las juntas falleras más importantes de Comunidad Valenciana excepto la de la ciudad de Valencia: Alzira, Burriana, Denia, Gandía, Sagunt y Torrent. Los miembros de las diferentes juntas locales con sus presidentes y Falleras Mayores a la cabeza, fueron recibidos por el Presidente de la Federación Saguntina, Enrique Docón y las falleras mayores, Ada Fraj y María Moliner, anfitriones del acto, así como por el Alcalde de Sagunto, Sergio Muniesa, y los concejales de Fiestas y Cultura Popular, José Luis Martín y Patrimonio, Laura Casans.

g6_3
g6_8
g6_7
g6_6
g6_5
g6_4

Los parlamentos por parte del Presidente de la Federación Junta Fallera de Sagunto, del presidente de la Junta Local Fallera de Torrent, próxima organizadora del encuentro y del alcalde de Sagunto, se realizaron en el Terraet de la Plaza Cronista Chabret, donde además se rindió un sentido homenaje al recientemente fallecido presidente de la Junta Local Fallera de Gandía, Pep Lloret.

g6_9

g6_15

g6_14

g6_13

g6_12

g6_11

g6_10

A continuación se realizó una visita guiada a la Casa dels Berenguers, la Judería, la Ermita de la Sangre y el Museo de la Vía del Pórtico para acabar la visita compartiendo todos junto la comida en un conocido restaurante de la ciudad.

g6_16

g6_20

g6_19

g6_18

g6_17

g6_26

Grupog6_1

El viernes anterior se realizó el acto de entrega de los Llibrets de FJFS a las diferentes comisiones en el Centro Cívico de Puerto de Sagunto.

PresentLlibret_1

PresentLlibret_5

PresentLlibret_4

PresentLlibret_3

PresentLlibret_2

El domingo correspondió el turno a la última de las cabalgatas de este año, la de Gilet, donde se desplazaron las falleras mayores y sus cortes de honor para desfilar con sus carrozas en un ambiente festivo y desenfadado.

CabalgataGilet15_3

CabalgataGilet15_2

CabalgataGilet15_1

FOTOS: PACO BONO