El pasado lunes 19 de este mes las comisiones falleras de Eduardo Merello, y Teodoro Llorente de nuestra localidad presentaron sus libros falleros para el 2018.

En primer lugar fue la comisión que lleva el nombre del ilustre escritor la que presentó su propuesta para el presente año. DIVERSITAT como un paso más allá de la IGUALDAD. Temas como la violencia de género, la desigualdad laboral, las familias no tradicionales, homofobia, bullying y muchos más se recogen en este trabajo que es un compendio, del trabajo anual de la comisión y también el hilo conductor de los monumentos infantil y adulta, tratando un año más de realizar un proyecto único y coherente.

LLibretTeodoro_18_1

Además de sus FFMM y presidentes, recogieron un ejemplar del LLIBRET, y una rosa blanca contra el acoso a la mujer, la representación de FJFS, sus FFMM, Mar y Andrea, así como el presidente ejecutivo y el vicepresidente; el resto de colaboradores políticos, políticas, amigos y amigas de la Teodoro y miembros de la comisión que han colaborado en la creación de este trabajo, así como las asociaciones AMUHCAMA y AMIGAS SUPERVIVIENTES, entidades de ámbito local, con las que esta comisión colabora directamente. Todos ellos, tanto hombres como mujeres, recibieron una rosa blanca como repulsa al acoso sexual.

LLibretTeodoro_18_3

Posteriormente fue Eduardo Merello quien presentó en sociedad su original propuesta: el LLIBRET más largo del mundo. Un formato de 9 metros de largo que recoge todos los aspectos propios del LLIBRET con una presentación particularmente novedosa como viene siendo tradicional en esta comisión desde hace tres años. Como recalcó el coordinador del mismo, “una vez más todo a lo grande”

Es de destacar que este año, también esta comisión ha intentado que la coherencia sea el hilo conductor de un proyecto que tiene como protagonistas a los Magos de Oriente, su lista de deseos y su propia carta con las pertinentes peticiones, todo con una critica de alto voltaje y que abarca muchos aspectos del ámbito local. También ellos obsequiarán con su buen rollo a la comisión de Teodoro, a la representación de FJFS, al autor de la crítica Enric Cuenca y a la ilustradora.

LLibretTeodoro_18_2

Tras el acto ambas comisiones, con sus representantes, los de FJFS, la Concejala de fiestas popular que participó de ambos actos y resto de invitados festejaron esta doble puesta de largo en el Casal de la “esquina de la Chestana” donde todos disfrutaron de un buen rato para felicitaciones y agradecimientos de forma más distendida.

Ambos presidentes Enrique Noverques y Adrian Luna, este de forma muy destacada, y que agradeció sinceramente el primero, coincidieron en el buen resultado de esta colaboración, que impregnó el buen ambiente a lo largo de la tarde.