El Salón de Plenos del Ayuntamiento de Sagunto acogió el primer acto oficial del nuevo ejercicio fallero 2015 – 2016, el de la proclamación de las Falleras Mayores de la Federación Junta Fallera de Sagunto. Beatriz Alós García y Maria Villar Cayuela acudieron al palacio consistorial emocionadas y acompañadas por sus Cortes de Honor para convertirse, ya de manera oficial, en las máximas representantes de la fiesta josefina en el Camp de Morvedre. Al acto también acudieron sus predecesoras, María Moliner Rodriguez y la niña Ada Fraj López así como regidores del consistorio saguntino.

El alcalde de la localidad, Francesc Fernández, fue el encargado de proclamar tanto a Beatriz como María como las nuevas Falleras Mayores de la Federación Junta Fallera de Sagunto así como de entregar sus actas a las Cortes de Honor. Así pues las niñas Natalia García, Cristina Salvador, Sara Mor, María Gimeno, Andrea González y Laura Segovia, recibieron sus pergaminos del mismo modo que lo hicieron sus homólogas mayores, Natalia Asensio, Cristina González, Cristina Queralt, Cristina Granero, Ester García y Rut García

Las nuevas Falleras Mayores también recibieron sus respectivos cuadros con los pergaminos acreditativos de parte del presidente de la corporación municipal saguntina. Además, como ya es tradición desde el año 2010, tanto Beatriz Alós como María Villar recibieron como regalo del ayuntamiento las peinetas oficiales con el escudo de la ciudad, una joya que solamente traen las máximas representantes de la fiesta fallera del Camp de Morvedre. El acto finalizó, como es habitual, con la entonación del Himno de Sagunto y el Himno Regional en un Salón de Plenos que se quedó pequeño por la presencia de muchos falleros de la comarca que no se quisieron perder esta proclamación.

FOTOS: PACO BONO