La falla El Mocador de Sagunto ha vuelto a apostar este año por las actividades sostenibles y, en esta ocasión, las han basado en el mundo del reciclaje y de la reutilización de materiales con un programa de eventos que se ha alargado durante todo el ejercicio y que ha concluido a escasos días de la semana grande josefina.

MocadorSostenible17_1

De este modo, los integrantes de esta comisión saguntina, tanto adultos como infantiles, han participado en diversos talleres de reciclaje y reutilización además de que se han ido realizando diversas excursiones durante todo el año como, por ejemplo, a la planta de tratamiento de residuos de Algímia de Alfara, entre otras.

MocadorSostenible17_2

Asimismo, este año, el monumento infantil también va orientado a las ciencias de la naturaleza y es que la obra de Ricard Balanzà que se plantará el próximo 14 de marzo lleva por lema “Llavors”. Estos, además, ha permitido a los falleros de El Mocador que la parte infantil de su llibret vaya destinada a transmitir a los más pequeños valores de educación medioambiental, de sostenibilidad y valores ambientales.

Finalmente, cabe destacar que la ornamentación de calles en la que está trabajando esta comisión de Sagunto también se realizará con materiales reutilizados.