Las Falleras Mayores de la Federación Junta Fallera de Sagunto, Mar Gimeno y Andrea Escribà, participaron en la procesión que anualmente, se celebra en Puerto de Sagunto para conmemorar la festividad de la Virgen de Carmen, patrona de los marineros.

VirgenCarmen18_5 VirgenCarmen18_6

Las máximas representantes de la fiesta josefina del Camp de Morvedre estuvieron acompañadas por los vicepresidentes de deportes y festejos, Patxi Martínez y Vicente Cuenca respectivamente, en un acontecimiento en el cual también participaron los representantes de la falla Marina e integrantes de las casas regionales de la localidad.

VirgenCarmen18_3 VirgenCarmen18_4

El acto empezó en el puerto marítimo donde toda la comitiva acudió para llevar a cabo una procesión marinera donde, acompañados por la imagen de la virgen, se hizo, como suele ser ya toda una tradición, una ofrenda floral por los marineros caídos. Posteriormente, ya todos en tierra, se inició la procesión terrestre que pasó por varias calles de la zona marítima de Puerto de Sagunto que sus vecinos habían decorado para la ocasión.

VirgenCarmen18_1 VirgenCarmen18_2 VirgenCarmen18_7
El día siguiente, por la mañana, la iglesia de Carmen acogió una misa en honor a esta imagen, y que contó con la presencia de las máximas representantes de la fiesta josefina del Camp de Morvedre, así como otras autoridades y entidades invitadas. Las Falleras Mayores participaron también en la ofrenda floral en honor a la Virgen de Carmen.

VirgenCarmen118_7 VirgenCarmen118_6 VirgenCarmen118_5 VirgenCarmen118_4 VirgenCarmen118_3 VirgenCarmen118_2