El centro comercial l’Epicentre acoge, como el año pasado, la tradicional Exposición del Ninot de las fallas del Camp de Morvedre. Las Falleras Mayores de la Federación Junta Fallera de Sagunto, Paula Marrón e Inés Miret, realizaron el pasado viernes día 1 de Marzo, el corte de la cinta inaugural, acompañadas por el Presidente Ejecutivo y del Secretario General de la federación, Rafael Burgos y Jaime Gil, junto a la directora de marketing de l’Epicentre, Elena Ribelles y el Alcalde de Sagunt, Francesc Fernández.

ExpoNinot19_7

ExpoNinot19_8

ExpoNinot19_9 ExpoNinot19_10 ExpoNinot19_11 ExpoNinot19_12

Como cada año, las distintas comisiones del Camp de Morvedre aportaron los ninots que forman parte de esta tradicional muestra que sirve como antesala de los monumentos infantiles y mayores que se plantarán en la comarca el próximo 14 de marzo.
Un jurado será el encargado de elegir entre todos los presentados a los dos ninots, uno mayor y otro de infantil, que serán indultados de las llamas de la cremà, y que pasando a formar parte de la exposición permanente que hay en el Museo Fallero saguntino. Los ninots indultados se darán a conocer el próximo 16 de marzo junto al resto de premios.

ExpoNinot19_1 ExpoNinot19_2 ExpoNinot19_13

ExpoNinot19_3 ExpoNinot19_4 ExpoNinot19_5 ExpoNinot19_6

Una vez más este año también habrá premios para los ninots más votados por el público, galardón que otorga desde hace algunos ejercicios el centro comercial l’Epicentre, las votaciones se podrán realizar en la propia exposición previa presentación del DNI. El premio al mejor ninot de falla por votación popular recibirá un vale regalo por valor de 300 euros, el que quede en segunda posición de 150 euros, y el tercero con mayor número de votos de 50 euros, además de un banderín acreditativo