Las Falleras Mayores de la Federación Junta Fallera de Sagunto, Mar Gimeno López y Andrea Escribá Fernández, iniciaron este viernes, 9 de marzo, una ronda de visitas institucionales por València acompañadas por el presidente de la entidad festiva comarcal, Rafael Burgos, y el vicepresidente de Deportes, Rubén Lucas. También estuvieron acompañadas por el alcalde de Sagunto, Francesc Fernández, y la concejala de Cultura Popular, Remei Torrent.

VisitaDiputacion18_11 VisitaDiputacion18_10 VisitaDiputacion18_9

Las máximas representantes de la fiesta josefina acudieron, en un primer lugar, a la Diputación de Valencia donde fueron recibidas por el vicepresidente de la administración provincial, y alcalde de Faura, Toni Gaspar. Las Falleras Mayores pudieron conocer de cerca el Palacio de Batllia además de la labor que se lleva a cabo desde esta entidad.

VisitaDiputacion18_2 VisitaDiputacion18_6 VisitaDiputacion18_14

VisitaDiputacion18_16

Posteriormente, la comitiva fallera acudió hasta las Cortes Valencianas donde fue recibida, en la Sala de los Espejos del Palau dels Borja, por su presidente, Enric Morera. En esta visita, las Falleras Mayores de la Federación Junta Fallera de Sagunto fueron obsequiadas con una tablilla que reproduce el blasón oficial de la familia fundadora de este palacio además de poder realizar una visita guiada por las instalaciones de las Cortes.