Las fiestas patronales de Sagunto han dado su pistoletazo oficial de salida durante este fin de semana y, como viene siendo habitual, las Falleras Mayores de la Federación Junta Fallera de Sagunto, Mar Gimeno, i Andrea Escribá, estuvieron presentes en los primeros actos organizados por la Federación de Peñas de Sagunto, además de que acudirán a algunos que se celebrarán durante las próximas semanas en el núcleo histórico saguntino.

FiestasSagunto18_1 FiestasSagunto18_2 FiestasSagunto18_3 FiestasSagunto18_4

De este modo, el pasado Viernes, 13 de julio, las máximas representantes de la fiesta josefina acudieron a la inauguración del recinto ferial siendo las encargadas de cortar la cinta junto al Alcalde, Francesc Fernández y el presidente de la federación de peñas saguntinas, Ricardo Meliá. Las Falleras Mayores estuvieron acompañadas en este acto por el Vicepresidente del Sector 3 y comunicación, David Pardo y por el Vicepresidente del Sector 1 y Deportes Patxi Martínez.

FiestasSagunto18_5 FiestasSagunto18_6 FiestasSagunto18_7

La comitiva, que también estuvo formada por diversos concejales de la corporación municipal, giró visita por las instalaciones del recinto taurino además de poder ver y disfrutar de algunas de las atracciones de la feria instaladas en el recinto.

FiestasSagunto18_14 FiestasSagunto18_8 FiestasSagunto18_9

Por otro lado, el sábado, 14 de julio, las Fallera Mayores de la Federación Junta Fallera de Sagunto también disfrutaron de la tradicional xopà a las puertas del palacio consistorial saguntino. Una jornada importante donde los integrantes de las peñas se congregaron en el puente Emilio Llueca para realizar un pasacalle, con la música de charangas, hasta las puertas del Ayuntamiento de Sagunto.

FiestasSagunto18_10 FiestasSagunto18_11 FiestasSagunto18_12 FiestasSagunto18_13

Una vez allí, Mar Gimeno, i Andrea Escribá, junto al Alcalde de Sagunto, Francesc Fernández y, fueron las encargadas de encender el tró d’avís que marcó el inicio oficial de estos festejos, además de poder disfrutar de la conocida xopà donde no solamente se mojaron los peñistas que esperaban a las puertas del consistorio sino también las autoridades y demás invitados que vivieron este acto desde los balcones del mismo ayuntamiento.