Una representación de la ejecutiva de la Falla Eduardo Merello, encabezada por su presidente, Adrián Luna, se ha reunido con el presidente de la Unión Musical Porteña, Lorenzo Peláez para abordar el acto conmemorativo del 40 aniversario de la comisión fallera. En el encuentro la sociedad musical porteña decidió que actuará para interpretar los pasodobles de la comisión en el evento que se celebrará el próximo 11 de noviembre.

La colaboración de la Unión Musical Porteña ha sido agradecida por la comisión, “ya que hace que el acto de nuestro 40 aniversario sea más especial, contando con la banda sinfónica que interpretará tres pasodobles”, según ha destacado el presidente de Eduardo Merello.

Esta colaboración viene de lejos, ya que en los inicios de la sociedad musical, fue la falla Eduardo Merello la que cedió las instalaciones de su casal para las reuniones de socios y directiva. Como ha recalcado el presidente de la comisión fallera, “desde siempre se ha colaborado con todas las iniciativas culturales y artísticas de nuestra población de forma desinteresada, es algo que va en el ADN de la Falla Eduardo Merello y por ello existen lazos de estrecha amistad que permiten tener colaboraciones tan especiales como la que tendremos con la Unión Musical Porteña, a quienes reiteramos nuestro agradecimiento”.

Merello40Aniv2018_1

La formación musical interpretará el Pasodoble de la Falla Eduardo Merello, el pasodoble dedicado a Manuel Cosín Rubio, el presidente fundador de la comisión y una composición para charanga de tono más festivo y titulada “Los currantes”, que se estrenará el mencionado día 11 de noviembre. Las tres composiciones son obra de desaparecido pero siempre recordado compositor, director y gran músico que fue José Sanchis Cuartero, persona muy vinculada siempre a la falla Eduardo Merello. La última obra, “Los currantes”, fue su último regalo musical a la falla y está dedicado a todas las personas que trabajan para que Eduardo Merello esté en la vanguardia cultural y festiva del mundo fallero y esta composición “nacerá” justamente el día que la comisión ha organizado un acto en el teatro de Begoña para recordar sus 40 años de vida.

Dicho evento, abierto a todo el público, servirá para homenajear a todas las falleras mayores y presidentes que ha tenido la comisión y repasará la historia de una de las fallas más laureadas del Camp de Morvedre.