Las Falleras Mayores de la Federación Junta Fallera de Sagunto, Mar Gimeno López y la pequeña Andrea Escribá Fernández, ya pudieron escuchar los pasodobles que llevan sus nombres. La Banda Sinfónica Lira Saguntina fue la encargada de interpretar estas piezas, creadas por Juan Gonzalo Gómez Deval, en un concierto que se llevó a cabo en el Auditorio Joaquín Rodrigo de Sagunto con un lleno de butacas.
Pasdobles18_01

Pasdobles18_02

Pasdobles18_03

Las máximas representantes de la fiesta josefina estuvieron acompañadas en este evento por el presidente de la entidad festiva, Rafael Burgos, y el vicepresidente de Cultura, Ricardo Antonino. Además, las Falleras Mayores recibieron sendos cuadros con los acordes de estos pasodobles de manos del alcalde de Sagunto, Francesc Fernández, quien acudió junto al edil de Cultura, José Manuel Tarazona y otros concejales de la corporación.

Pasdobles18_04 Pasdobles18_05

Pasdobles18_06

Pasdobles18_07 Pasdobles18_08

Durante este concierto, la Banda Sinfónica Lira Saguntina, dirigida por Rafael Doménech, interpretó también las piezas con los nombres de las Falleras Mayores de la Federación Junta Fallera de Sagunto 2017, Raquel Martín Genovés y Ana Isabel Dorado Capsí, obras de Félix Ruiz González.

Pasdobles18_09 Pasdobles18_10 Pasdobles18_11 Pasdobles18_12

Además, se pudieron escuchar otros temas como Rapsodia Valenciana, de Manuel Penella Moreno; Danza Oriental, de Josep Manuel Izquierdo; Coplas de mi tierra, de M. Palau; El Fallero, de J. Serrano; Valencia, de J. Padilla, el Himno a Sagunto, con letra de J. Zahonero y música de B. Sanchis, y el Himno Regional Valenciano, con letra de Maximiliano Thous y música de José Serrano con el que se puso punto final a la velada.

Pasdobles18_13 Pasdobles18_14