El Auditorio Joaquín Rodrigo de Sagunto acogió la presentación en sociedad del primer volumen de los pasodobles dedicados a las Falleras Mayores de la Federación Junta Fallera de Sagunto que han sido grabados por la banda sinfónica de la Lira Saguntina. Ambas entidades culturales de la localidad han aunado esfuerzos para registrar en un CD ocho de los últimos pasodobles dedicados a las máximas representantes de la fiesta josefina del Camp de Morvedre.

CDPasodobles17 (1) CDPasodobles17 (2) CDPasodobles17 (8)

De la mano del director del CD, Rafael Doménech, la banda puso en escena las piezas creadas para las Falleras Mayores de la Federación Junta Fallera de Sagunto desde 2014 hasta 2017, además del Himne a Sagunt y el Himne de la Comunitat Valenciana, en un acto que estuvo presidido por las actuales máximas representantes, María del Mar Gimeno López y Andrea Escribá Fernández, y que contó con la presencia del alcalde de Sagunto, Francesc Fernández, y el concejal de Cultura, José Manuel Tarazona.

CDPasodobles17 (6) CDPasodobles17 (7)

De este modo, fueron homenajeadas las Falleras Mayores de 2014, Patricia Burgos Sayas y Sonia Argilés Ruiz, sus homólogas del año siguiente, María Moliner Rodríguez y Ada Fraj López, las máximas representantes de 2016, Beatriz Alós García y María Villar Cayuela, y las del pasado ejercicio, Raquel Martín Genovés y Ana Isabel Dorado Capsí.

CDPasodobles17 (3) CDPasodobles17 (5) CDPasodobles17 (11) CDPasodobles17 (12)

Como ha informado la Federación Junta Fallera de Sagunto, su intención es la de grabar un nuevo CD recopilatorio, en esta ocasión el segundo volumen, que recoja los pasodobles restantes, es decir desde 2009 a 2013, así como el de las nuevas Falleras Mayores que se presentarán a principios del próximo año 2018

CDPasodobles17 (13) CDPasodobles17 (14) CDPasodobles17 (15)