La Federación Junta Fallera de Sagunto celebró el pasado sábado, 13 de mayo, la festividad de la Cruz de Mayo que tuvo lugar en la iglesia de Begoña de Puerto de Sagunto. Este evento comenzó con un pasacalles donde los representantes de las comisiones falleras del Camp de Morvedre acudieron a recoger a las Falleras Mayores de la Federación Junta Fallera de Sagunto, Raquel Martín y Ana Isabel Dorado.

CruzMayoFJFS17_ 1 CruzMayoFJFS17_ 2 CruzMayoFJFS17_ 3 CruzMayoFJFS17_ 4 CruzMayoFJFS17_ 5 CruzMayoFJFS17_ 6

Posteriormente toda la comitiva fallera se desplazaría desfilando hasta la iglesia de Begoña donde se ofició una misa y se procedió a la bendición de la estatua floral de la Cruz de Mayo; este acto finalizó con una novedad puesto que, tras finalizar la misa, las Falleras Mayores de la Federación Junta Fallera de Sagunto junto a sus respectivas Cortes de Honor ofrecieron una dansà en la plaza de la Alameda.

CruzMayoFJFS17_ 7 CruzMayoFJFS17_ 8 CruzMayoFJFS17_ 9

Finalmente, las máximas representantes de la fiesta josefina de la comarca, acudieron a la procesión que, anualmente, se celebra en el núcleo histórico saguntino en honor a la Virgen de los Desamparados. De este modo, Raquel Martín, Ana Isabel Dorado, las Cortes de Honor y los representantes de las comisiones falleras, participaron en este acto que se inició en la plaza Blasco Ibáñez de Sagunto y que culminó en la ermita situada en la calle Mayor, donde depositaron sus flores ante la imagen de la patrona de los valencianos.

CruzMayoFJFS17_ 10 CruzMayoFJFS17_ 11 CruzMayoFJFS17_ 12 CruzMayoFJFS17_ 13 CruzMayoFJFS17_ 14 CruzMayoFJFS17_ 15

CruzMayoFJFS17_ 16

FOTOS: PACO BONO