TeatroCendoya_17

El próximo sábado, 17 de junio, a partir de las 23 horas en los Jardines del Centro Cívico de Puerto de Sagunto, tendrá lugar la representación de la obra A través del paso, un espectáculo musical, teatral, audiovisual y de danza que forma parte del programa 100 años de Siderurgia, que está organizado por el Ayuntamiento de Sagunto.

El espectáculo, cuya entrada será gratuita, está dirigido por Rafael Garrido y contará con la actuación de la Banda Sinfónica de la Unión Musical Porteña, dirigida por Jorge Vivas Baquero. En esta ocasión, contarán con las voces solistas de los cantantes Iván Martínez y Ester Lluch que interpretarán conocidas canciones para todos los públicos.

Por su parte, el grupo de teatro de la falla Luis Cendoya será el encargado de poner en escena el texto creado por las periodistas locales Palmira Benajas y Rosa Belda, mientras que el Grup de Dansa Aescena, dirigido por la también coreógrafa y bailarina de la localidad Magdalena Fuertes, será el encargado de la parte de danza del espectáculo.

A través del paso está ambientada en Puerto de Sagunto pero en dos épocas distintas con un nexo de unión, uno de los personajes viaja de una a otra por culpa de una extraña maldición; con este cambio de escenario, el misterioso personaje, que será reconocido por los más mayores, descubre cómo puede cambiar una ciudad en cinco décadas.