La falla El Mocador continúa con su labor solidaria en este ejercicio 2017-2018. Es por este motivo por el cual, en la presentación de sus Falleras Mayores, que se celebrará el próximo sábado, 13 de enero, a las 19 horas en el Auditorio Joaquín Rodrigo de Sagunto, han decidido seguir por esta línea y regalar solidaridad.

MocadorMacdonald

Así pues, esta comisión de Sagunto entregará a los máximos representantes de las comisiones que acudan a este evento un regalo solidario. Y es que, la falla El Mocador ha decidido hacer un donativo a la Casa Ronald McDonald de Valencia, una entidad que trabaja para facilitar la vida a los pequeños y pequeñas hospitalizados, así como a sus familias y que sus Falleras Mayores y presidentes pudieron conocer de cerca tras la visita realizada por los mismos la pasada semana.
Además, como han informado desde esta comisión, se ha decidido en la asamblea general de El Mocador que el presupuesto destinado a los ramos de flores que habitualmente se entrega a las falleras en este evento, se reduzca a la mitad para que esa cuantía se destine también a la Casa Ronald McDonald de Valencia.

“Devolver a las familias el calor y el apoyo de un “hogar fuera del hogar”, el regalo de la cotidianidad, es nuestra principal misión, porque pensamos que para un niño hospitalizado, tener a sus padres cerca es una parte importante de su recuperación», explican desde la Fundación Infantil Ronald McDonald cuya casa en Valencia fue inaugurada el 28 de febrero de 2013 en el recinto hospitalario del Hospital Universitari i Politecnic LA FE.