Mocador_VGA_17

 

La Falla el Mocador es la primera entidad del Camp de Morvedre al sumarse al Pacto que ha iniciado la Conselleria de Igualdad de la Generalitat Valenciana.
Un pacto necesario

Vivimos en una sociedad en que, a pesar de haber logrado una igualdad formal y legal entre hombres y mujeres, esta no se ve en la realidad del día a día. Esta igualdad real que queremos vivir hombres y mujeres cada día se tiene que construir con un compromiso institucional y social, situando el problema de la desigualdad como un problema social estructural, tal como piden los movimientos feministas. En este contexto, en que la peor de las consecuencias de la desigualdad son las violencias machistas, es el momento que gobiernos e instituciones nos implicamos en las demandas sociales y damos un paso adelante.

En consecuencia, el Consell ha impulsado el Pacto Valenciano Contra la Violencia de Género y Machista, que recoge las propuestas de la Subcomisión sobre la erradicación de la violencia de género de Las Cortes y del informe sobre la atención y protección a las víctimas del Síndico de Agravios, y va de la mano de los movimientos sociales feministas que luchan por la igualdad, haciendo un frente común desde las instituciones, y comprometiéndonos en acciones concretas encaminadas a la erradicación del patriarcado en la sociedad valenciana.

Con este pacto, las instituciones valencianas, los partidos políticos, las universidades, los medios, los cuerpos de justicia y seguridad pública, entidades y organizaciones de la sociedad civil y la ciudadanía nos comprometemos a luchar contra todo tipo de violencia hacia las mujeres, en todas las vertientes. Así, las firmantes y los firmantes nos comprometemos a cumplir, hacer cumplir y promover este pacto y invitamos a toda la ciudadanía, organizada o a título personal, a adherirse e implicarse en esta lucha.

Acciones a la Falla

Firmando El PACTO VALENCIANO CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO Y MACHISTA la Falla El Pañuelo quiere garantizar unas fallas seguras y entregas de violencia machista, Feminizar las fallas, Romper los muros que invisibilizan la violencia de género y machista y socializarlo como un conflicto político y social en nuestro ámbito utilizando lenguaje no sexista y desarrollando una falla coherente Con el Pacto.