El Programa de Actividades organizado por la Falla A.C El Romano está relacionado con la Violencia de Género, concretamente en los retos sociales del siglo XXI: infancia , juventud y etapa adulta.

Cartel VG

Un equipo de profesionales especializadas en violencia sobre la mujer, de las disciplinas de psicología y derecho, tratarán distintos aspectos relacionados con la violencia impartiendo conferencias incluidas en tres ciclos.

Así, un primer ciclo se centrará en la Prevención y Juventud en la VG, facilitando así guías a madres y padres con adolescentes que puedan sufrir VG, tratarán la coeducación como herramienta básica en la lucha contra la desigualdad entre hombres y mujeres. Además, de la música como medio para fomentar la igualdad (o desigualdad).

Un segundo ciclo tratará sobre los derechos de las mujeres que sufren violencia, los mitos de la misma, así como los malestares que la violencia puede generar en las mujeres. El cine también será objeto de análisis de la desigualdad existente en la sociedad, a través de un videoforum con la emisión de una serie de películas tras las cuales se analizarán distintos aspectos que inciden en la realidad de las mujeres en la sociedad.

Finalmente, el tercer ciclo de conferencias se centra en la infancia, en los niños y niñas. En las conferencias programadas se tratarán aspectos como las graves consecuencias de la violencia en los hijos e hijas. Por otro lado, se profundizará en la educación en igualdad, a través del juego, la música y el cine.

Todas las actividades serán en nuestro casal (Plaza Cronista Chabret, 25) y son para el público en general